For Immediate Release: August 19, 2021
Contact: Jason Novak / jnovak@skdknick.com / 203-641-6681

Seis Nuevas Escuelas Charter Abren Sus Puertas En Cuatro Distritos

(NUEVA YORK) – Las escuelas charter de la Ciudad de Nueva York comenzaron a dar la bienvenida a aproximadamente 145.000 estudiantes a 273 escuelas charter públicas en toda la Ciudad. El total incluye 6 escuelas nuevas que abren sus puertas este año en el Bronx, Queens, Manhattan y Staten Island. (Consulte todas las estadísticas en la Hoja Informativa de Escuelas Charter 2021-2022). En total, más del 50% de las escuelas charter de la ciudad abrirán en agosto, y el 80% abrirán antes de la fecha de inicio del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York del 13 de septiembre.

Al abrir las escuelas temprano, muchas escuelas autónomas ofrecerán más tiempo de instrucción, lo que les brindará una oportunidad crucial para enfocarse en la pérdida de aprendizaje bien documentada que muchos estudiantes experimentaron debido a la pandemia del COVID-19. En asociación con expertos en salud, las escuelas charter se están acercando al “regreso a la escuela” con la salud, la seguridad y el crecimiento educativo y emocional de sus estudiantes a la vanguardia. La mayoría de las escuelas charter brindarán instrucción personalizada mientras continúan consultando con expertos en salud y dialogando con las familias.

“Los educadores de las escuelas charter no podrían estar más emocionados de comenzar este año escolar, hacer que los niños vuelvan a aprender y hacer que sus maestros vuelvan a lo que hacen mejor – educar e inspirar a los estudiantes. Al comenzar un nuevo año, las escuelas a charter de la ciudad de Nueva York siguen enfocadas en brindar una educación de primer nivel y apoyar las necesidades de salud, seguridad y socioemocionales de todos nuestros estudiantes. A pesar de los desafíos que pueda traer la pandemia, los educadores de las escuelas charter continuarán satisfaciendo la urgencia del momento en nombre de los estudiantes y las familias de nuestra Ciudad”, dijo James Merriman, Director Ejecutivo del Centro de Escuelas Charter de la Ciudad de Nueva York.

Hay 6 nuevas escuelas charter que abrirán para el año escolar 2021-2022 en cuatro distritos, incluidos Bronx, Queens, Manhattan y Staten Island. Todas las escuelas nuevas se abrirán en espacios privados.

Las nuevas escuelas incluyen:

  • Escuela Charter Preparatoria de Richmond es una escuela media que abre en Staten Island con un diseño de trayectoria profesional en ciencias de la computación, particularmente enfocada en la inclusión de estudiantes con necesidades especiales.
  • Escuela Charter Earl Monroe es la primera escuela secundaria de su tipo que centra su trabajo académico en los diversos aspectos del baloncesto universitario y profesional como una industria importante, incluidas operaciones comerciales, finanzas, mercadeo, contratos y la gestión de instalaciones. La escuela abrirá en Pelham Bay en el Bronx mientras esperan el desarrollo de una nueva instalación en Mott Haven.
  • Escuela Charter Preparatoria de Stradford es una escuela media para varones, que se abre en el Bronx, con énfasis en la formación del carácter y la superación de obstáculos para lograr el éxito académico y personal.
  • Escuela Charter Amber III es una escuela primaria de Preescolar hasta Primero que abre en Inwood, que atiende a grandes poblaciones de habla hispana, incluidas muchas familias inmigrantes y Estudiantes del Idioma Inglés, con un programa enriquecido que incluye lecciones de música regulares.
  • Escuela Primaria Achievement First Legacy es la primera escuela de Achievement First en Queens, replicando el éxito de su programa que se encuentra en 10 escuelas primarias en Brooklyn.
  • KIPP Beyond es una nueva escuela media en Morningside Heights que ofrece una opción de educación integrada intencionalmente en un distrito altamente segregado que encuentra a muchas familias de color excluidas de los programas distritales “preferidos”.

###