For Immediate Release: December 19, 2024
Contact: Ariel Sussman / asussman@skdknick.com / 978-807-7950

EL CENTRO DE ESCUELAS CHÁRTER DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK APLAUDE AL CONSEJO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK POR VOTAR PARA APROBAR LA FINANCIACIÓN imprescindible PARA LA SEGURIDAD ESCOLAR

Legislación encabezada por el concejal Justin Brannan para solucionar desigualdades que se debían desde hace mucho tiempo en la financiación de la seguridad escolar; primer proyecto de ley del Consejo que amplía los recursos para los estudiantes de las escuelas chárter.

(NUEVA YORK) – El Consejo Municipal de Nueva York aprobó hoy por abrumadora mayoría la Intro 532-2024, una legislación fundamental que proporcionará fondos largamente esperados para los guardias de seguridad de las escuelas chárter ubicadas en espacios privados. Esta legislación, encabezada por el concejal y presidente de Finanzas, Justin Brannan, corrige una desigualdad que anteriormente excluía a 73.000 estudiantes de escuelas públicas chárter en más de 193 escuelas al acceso de fondos para la seguridad escolar.

Durante años, las escuelas públicas chárter ubicadas en instalaciones privadas fueron las únicas escuelas en la ciudad de Nueva York excluidas de recibir reembolso por sus guardias de seguridad; históricamente, incluso las escuelas privadas o no públicas y las yeshivá pudieron acceder a estos fondos de seguridad pública. Las escuelas chárter excluidas se vieron obligadas a retirar fondos de sus presupuestos educativos más amplios para mantener seguros a sus estudiantes.

Esta exclusión exacerbó las desigualdades de financiación que existen para muchas escuelas chárter, y el informe más reciente de la Oficina de Presupuesto Independiente demuestra una brecha de financiación por alumno de aproximadamente $4,800 para las escuelas chárter en instalaciones privadas que no reciben asistencia para el alquiler en comparación con las escuelas del distrito. 

Gracias al liderazgo del concejal Brannon y años de apoyo a chárters de miles de estudiantes, familias y educadores, el Consejo Municipal aprobó la Ley de Intro 532-2024, que incluirá financiación para escuelas públicas chárter en espacios privados y no públicos, que atienden al menos a 150 estudiantes.

“Todos los estudiantes merecen sentirse seguros en su escuela, sin tener que desviar fondos de la educación, y eso es exactamente lo que esta legislación ayudará a lograr”, dijo James Merriman, director ejecutivo del Centro de Escuelas Chárter de la ciudad de Nueva York. “Agradecemos al concejal Brannan por defender este proyecto de ley fundamental y al Concejo Municipal de Nueva York por votar en favor hoy. Gracias a su liderazgo, esta legislación solucionará una desigualdad que se esperaba desde hace mucho tiempo en el financiamiento de la seguridad para miles de estudiantes y garantizará que las escuelas puedan mantener a los estudiantes seguros en el aula sin tener que sacrificar fondos para programas extracurriculares o de enriquecimiento del estudiante”.

“Estamos orgullosos de llamar hogar a Harlem, y los estudiantes públicos chárter de Harlem merecen el mismo nivel de financiación para la seguridad escolar que reciben sus compañeros del distrito. Gracias al liderazgo del concejal Brannan y al Consejo Municipal de Nueva York, finalmente lo harán”. dijo Kristan Norgrove, directora ejecutiva de Global Community Charter School.

“Estamos más que agradecidos con el concejal Brannan y con todos los que votaron a favor de este proyecto de ley fundamental: no hay nada más importante que la seguridad de nuestros estudiantes. Esta legislación ayudará a garantizar que podamos seguir manteniendo seguros a nuestros estudiantes, sin tener que retirar fondos de las aulas”, dijo Karen Johnson, directora ejecutiva de Coney Island Prep.