ACERCA DE LAS ESCUELAS AUTÓNOMAS
Debido a que son independientes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, las escuelas autónomas tienen una mayor flexibilidad en la forma en que operan. Las escuelas autónomas tienen la libertad de desarrollar su propio programa académico, elegir personal, establecer metas educativas, ofrecer un día escolar y un año escolar más largos y establecer sus propios estándares para el comportamiento de los estudiantes. Se requiere que las escuelas autónomas mejoren el rendimiento de los estudiantes. Si no cumplen con sus objetivos de desempeño, se pueden cerrar.
Las escuelas autónomas ofrecen una alternativa a las escuelas tradicionales del distrito. Las escuelas autónomas brindan a los padres la oportunidad de elegir una escuela en función de lo que creen que funcionará mejor para sus hijos. Muchas escuelas autónomas también tienden a:
- enfatizar no solo las materias básicas de inglés y matemáticas, sino también las artes, las ciencias y los idiomas;
- tener días escolares y un año más largos;
- ser más pequeño en general, proporcionando una atmósfera más personal.
Las escuelas autónomas de la ciudad de Nueva York superan y superan a las escuelas tradicionales del distrito en ELA y matemáticas anualmente. Los estudiantes autónomos afroamericanos e hispanos también continúan superando a sus compañeros del distrito. En matemáticas, los estudiantes autónomos afroamericanos tienen más del doble de probabilidades de ser competentes que sus compañeros del distrito, y los estudiantes hispanos tienen casi el doble de probabilidades de ser competentes.
En el centro de Brooklyn, Harlem y el sur del Bronx, donde se concentran muchas escuelas autónomas y continúan creciendo, el desempeño de las escuelas autónomas supera con creces el del distrito. En Harlem (incluidas las escuelas de los CSD 4 y 5), por ejemplo, donde las escuelas autónomas superaron a las escuelas del distrito 56,4% frente al 23,7% en matemáticas, las escuelas autónomas constituyeron 14 de las 20 mejores escuelas. Puede utilizar nuestros “Paneles de datos” para obtener más información sobre los logros de una escuela autónoma en particular.
Los aproximadamente 114,000 estudiantes que asisten a las escuelas autónomas de la ciudad de Nueva York provienen de todos los orígenes y etnias, e incluyen un porcentaje más alto de estudiantes hispanos o afroamericanos que las escuelas tradicionales del distrito de la ciudad de Nueva York. En el año escolar 2017-18, hay más del 90% de estudiantes hispanos o afroamericanos en las escuelas autónomas de la ciudad de Nueva York. Esto se debe en parte a que las escuelas autónomas están ubicadas principalmente en áreas en las que vive una gran cantidad de estudiantes latinos y afroamericanos.
No. Son escuelas públicas gratuitas.
Si. Todas las escuelas autónomas han descrito los apoyos para los estudiantes que aprenden inglés en su acuerdo autónomo autorizado. La mayoría de las escuelas autónomas brindan instrucción de inglés protegida y apoyo de inglés como nuevo idioma (ENL), mientras que algunas ofrecen programas de dos idiomas. Los padres deben hablar directamente con el liderazgo de la escuela para comprender mejor las estrategias de instrucción que utilizan para apoyar el éxito académico de los estudiantes del idioma inglés.
Sí, las escuelas autónomas trabajan para alcanzar las metas y los objetivos descritos en los Planes de educación individualizados (IEP) de los estudiantes. Sin embargo, al igual que con las escuelas del distrito, no todas las escuelas autónomas ofrecen una ubicación adecuada para cada niño. La mayoría de las escuelas autónomas tienen colocaciones y programas adecuados para niños con entornos menos restrictivos incluidos en su programa de educación especial, mientras que algunas ofrecen una gama más amplia de colocaciones y servicios.
Como cada escuela autónoma se administra de forma independiente, las expectativas varían de una escuela a otra. La mayoría de las escuelas autónomas se comprometen a proporcionar a sus estudiantes entornos estructurados y seguros donde puedan concentrarse en el aprendizaje. Muchas escuelas autónomas requieren que sus estudiantes se comprometan con un conjunto de valores básicos centrados en el respeto, el trabajo duro y los logros. Muchas escuelas autónomas también requieren que los estudiantes usen uniformes.
Para ayudarlo a determinar si una escuela autónoma es la más adecuada para su hijo, debe leer sobre la misión y el programa educativo de una escuela autónoma visitando su sitio web o llamando a la escuela directamente. Charter Center proporciona información de contacto para cada escuela autónoma en nuestra función de mapa. Después de revisar sus principales opciones de escuelas autónomas, le recomendamos que asista a una jornada de puertas abiertas o programe un recorrido con cada escuela. Esto no solo les permite a usted y a su hijo tener una mejor idea del personal y la cultura de la escuela, sino que también les brinda la oportunidad de hacer preguntas en persona.
Sí, casi todas las escuelas autónomas fomentan la participación de los padres en la escuela y la participación de los padres en la educación de sus hijos. Algunas escuelas autónomas tienen representantes de padres en sus juntas; otros trabajan con los padres a través de una asociación de padres.
Hay tres formas sencillas de postularse a una escuela autónoma.
1. Utilice la Solicitud de escuela autónoma en línea común a continuación para postularse a varias escuelas a la vez. La aplicación está abierta solo del 1 de diciembre al 1 de abril.
2. Visite el sitio web de la escuela directamente para presentar su solicitud en línea o descargue una copia impresa de su solicitud.
3. Pase por la escuela para recoger una solicitud o llame a la escuela y pida al personal que le envíe una solicitud por correo.
ACERCA DE LA INSCRIPCIÓN
No, las escuelas no pueden solicitar esta documentación.
No. Las escuelas autónomas son gratuitas y están abiertas a todos los niños, independientemente de sus habilidades o necesidades académicas. Deben aceptar a los niños por orden de llegada. Sin embargo, cuando solicitan más niños que plazas disponibles, las escuelas autónomas realizan loterías de admisión al azar.
Esto depende de las escuelas individuales y los niveles de grado a los que sirven. Pre-K (UPK) es el punto de entrada más temprano para algunas escuelas autónomas, pero la mayoría comienza en el jardín de infantes. Por lo general, los niños deben cumplir 4 años antes del 1 de diciembre del año en que son admitidos en un programa de Pre-K y deben cumplir 5 años antes del 31 de diciembre del año en que son admitidos en el jardín de infantes. Consulte con la escuela individual a la que está solicitando para obtener más información.
Si. Puede postularse por separado a tantas escuelas autónomas como desee. Sin embargo, tenga en cuenta que, por ley, las escuelas autónomas de la ciudad de Nueva York deben dar preferencia a los estudiantes que viven dentro del Distrito Escolar Comunitario (CSD) donde se encuentra la escuela autónoma. Puede averiguar a qué CSD pertenece en nuestra página Buscar una escuela autónoma. Puede postularse a varias escuelas a la vez a través de la Solicitud común de escuelas autónomas en línea de Charter Center desde el 1 de diciembre hasta el 1 de abril únicamente.
Sí, aunque, como se mencionó anteriormente, las escuelas deben dar preferencia de admisión a los estudiantes ubicados en su CSD y muchas escuelas autónomas tienen largas listas de espera de estudiantes que viven dentro del CSD.
Cada escuela establece su propia fecha límite de solicitud, pero la mayoría de las escuelas requieren que las solicitudes se presenten antes del 1 de abril para la colocación de un niño en agosto / septiembre. Los padres deben consultar con las escuelas individuales sobre sus fechas límite. El Charter Center no acepta solicitudes.
La lotería es un proceso de admisión requerido por la ley del estado de Nueva York que se lleva a cabo cuando hay más solicitudes de estudiantes para una escuela autónoma que vacantes disponibles. La lotería selecciona al azar a todos los solicitantes de admisión. Los estudiantes que no sean seleccionados en la lotería serán colocados en una lista de espera para los espacios que pueden estar disponibles en el futuro.
Cada escuela establece su propia fecha de lotería. La mayoría de las loterías de admisión escolar se llevan a cabo en abril para su colocación en el otoño de ese mismo año. Los estudiantes que buscan admisión después de la fecha de la lotería se colocan en la lista de espera. Si hay vacantes y no hay lista de espera, los asientos se llenan por orden de llegada.
Si. Las escuelas autónomas están obligadas a ofrecer una preferencia por lotería a los hermanos de los estudiantes inscritos y a los estudiantes que residen en el Distrito Escolar Comunitario (CSD) local. Los padres pueden encontrar su CSD en www.nyccharterschools.org/charter-school-search . Las escuelas autónomas también pueden ofrecer preferencias para los estudiantes que están en riesgo académico, incluidos los de familias de bajos ingresos, estudiantes que aprenden inglés, estudiantes con discapacidades e hijos del personal escolar. La preferencia del personal de las escuelas autónomas se limita al 15% del alumnado de la escuela. Las preferencias de lotería varían según la escuela autónoma.
No, su hijo no necesita estar presente para la presentación de la solicitud o la lotería.
La escuela autónoma se comunicará con la familia directamente con una carta o una llamada telefónica (o ambas) para informarle si su hijo ha sido aceptado. Luego, se le pedirá que se comunique con la escuela para confirmar que desea aceptar la inscripción.
No, los estudiantes que sean aceptados a través de la lotería se inscribirán en la escuela y podrán permanecer allí en los próximos años. Los padres deben informar a la escuela que planean regresar cada año.
Los hermanos de los niños que asisten a escuelas autónomas deben presentar una solicitud para una escuela autónoma. Sin embargo, recibirán preferencia en la lotería y es probable que ingresen si hay espacio en la escuela.
No. Las escuelas autónomas son independientes unas de otras. Si desea trasladar a su hijo a otra escuela autónoma, deberá pasar por el proceso de solicitud de la escuela a la que desea mudarse.
No. Cada vez que un niño se muda de una escuela a otra, las familias deben pasar por el proceso de inscripción requerido por la próxima escuela. Sin embargo, si una escuela proporciona grados de primaria en un sitio y grados de escuela intermedia en otro sitio, ese niño tendrá derecho a pasar de la escuela primaria a la escuela intermedia.
La función de mapa de Charter Center le permite buscar escuelas cercanas a su domicilio, en su Distrito Escolar Comunitario, por municipio y más. Encuentre una escuela autónoma ahora.